Os presentamos en este último trimestre la actividad “Recetas Creativas”.
A principios de curso en nuestra aula hicimos una actividad llamada “Receta Viajera” en la que con ayuda de la familia los alumnos/as escribieron una receta familiar casera o que les gustara que sus padres les hicieran.
Hemos utilizado como base para nuestro trabajo creativo estas recetas que ya habíamos realizado. Ahora, trasgredidas las formas, las hemos transformado usando siempre un vocabulario correcto, dulce y cariñoso.
Partimos de una lluvia de ideas para buscar el vocabulario que nos parecía más correcto y adecuado para expresar sentimientos con los que pretendemos mostrar bondad, amabilidad, amistad, cariño, esperanza, libertad,... para finalmente volver a redactar la receta.
Creo que el resultado de nuestras recetas ha sido muy bueno. Además es muy motivante para el alumnado que ha visto como un trabajo que hicieron al principio del curso ahora se ha transformado en algo totalmente diferente que les ha resultado gracioso. Espero que os gusten y paséis un rato agradable leyéndolas.